Classeur, un elegante editor de texto con Markdown como protagonista

Markdown, que nació con la esperanza de transformarse en una alternativa a HTML, pero que cambió su concepto para permitir, simplemente, darle formato a texto sin necesidad de saber nada sobre cómo programar para web, nos permite escribir a alta velocidad sin necesidad de tener que parar constantemente para poner negritas, cursivas y otros detalles necesarios estéticamente hablando.

Usando dos asteriscos para poner una palabra en negrita, uno para cursiva, # para encabezamientos y muchos otros “trucos” más, ofrece la posibilidad de ir dando formato sin necesidad de tocar el ratón, lo que para muchos es una gran ventaja.

Editores que usan Markdown hay muchos, pero hoy os presentamos uno especialmente atractivo: classeur.io

captura-160

Se trata de un proyecto que nos ayuda a escribir en un editor web usando tanto markdown como un editor “de ratón” situado en la parte superior de nuestro texto. La idea es que pueda adaptarse para los dos tipos de público, siempre con la opción de ver el resultado en tiempo real para verificar que estamos dando el formato adecuado.

Classeur permite la edición entre varias personas dentro del mismo texto (aunque solo en el plan no gratuito), y es capaz de exportar el resultado en varias plataformas de blog, por lo que podemos usarlo para escribir en los mismos sitios donde escribimos actualmente.

Es rápido, sencillo y bastante minimalista, ideal también para los que están aprendiendo a escribir usando esta técnica a la hora de dar formato al contenido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.