Airbnb experimenta con un nuevo servicio para ofrecer una experiencia más completa

Publicado el

captura-4

Airbnb, la conocida plataforma que posibilita el alquiler de alojamiento entre particulares, tampoco es ajena a los experimentos con los usuarios con el objetivo de llevar nuevas experiencias a toda su comunidad. Hay veces que algunos experimentos se han convertido en nuevas funcionalidades y otros experimentos que al final sólo han quedado en eso, experimentos. Actualmente, Airbnb se encuentra probando un nuevo servicio bajo el cual ha enviado una serie de invitaciones a usuarios que han estado buscando alojamiento en la ciudad de San Francisco para el mes de diciembre pero que aún no habí­an hecho sus reservas.

La idea de este nuevo servicio es la de proporcionar una experiencia de estancia mucho más completa con gente del propio lugar incluyendo una serie de rutas, incluidas dentro de las estancias de 3 a 5 noches, basadas en los intereses de los propios usuarios. Como señalan desde TNW, en la prueba piloto que están llevando aparecieron tres opciones: la exploración de los tesoros naturales de San Francisco, una ruta gastronómico y una ruta llamada Mission locals para conocer los lugares más de moda de la propia ciudad.

Acorde al borrador de los términos del servicio, este nuevo servicio abre la posibilidad a actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, y kayak, actividades de cenas en restaurantes de San Francisco, visitas a bares de copas artesanales, y comidas en el campo, así­ como actividades de bienestar personal como el yoga y la meditación, entre otros.

La responsabilidad recaerá directamente entre los anfitriones y huéspedes, según se indicará en los propios contratos, aunque los anfitriones pueden firmar una exención de responsabilidad para cuando haya actividades de alto riesgo por medio, como pueda ser el paracaidismo.

El coste del nuevo servicio durante la fase de pruebas será de 500 dólares para un sólo usuario y de 750 dólares para dos usuarios. Dentro de la cantidad se incluye las rutas así­ como una comida. El servicio actualmente se encuentra en pruebas y de momento no está disponible para todos los usuarios.

Comparte en: