Ligify, para convertir las Live Photos a archivos GIF y MOV

Publicado el

Ligify

Ligify es una aplicación móvil que permitirá a los usuarios de iOS convertir las Live Photos, la función de creación de «fotos en movimiento» que Apple introdujo en iPhone 6s e iPhone 6s Plus, a archivos GIF o MOV, lo que les permitirá disponer de estos contenidos en archivos estándar e incluso compartirlos en las principales redes sociales. La aplicación se encuentra disponible por 1.99 dólares en la App Store bajo el nombre de Lively para dispositivos iOS 9.0+ a la espera de que Apple apruebe el renombramiento a su nombre actual, Ligify.

Hwee-Boon Yar, el creador de la aplicación, explica en su blog el motivo del lanzamiento de esta aplicación, que en un momento iba a ser una extensión de compartir, y que finalmente convirtió en aplicación, observando además que no era el único desarrollador que habí­a tenido la misma idea.

Explica que se lanzó a crear Ligify porque al poco después del lanzamiento de Live Photos, algunos de sus seguidores en Twitter intentaron compartir sus Live Photos sin éxito, ya que no es compatible.

De esta manera, con su aplicación, tanto aquellos que generen Live Photos como aquellos otros usuarios de iOS que las reciban, ahora podrán pasarlos a archivos GIF y MOV para poder disfrutarlas y compartirlas de forma tan simple, con sólo un toque. Igualmente explica el motivo del renombramiento de su aplicación a Ligify, donde básicamente es debido a que ya habí­a otro desarrollador que habí­a usado Lively para su aplicación.

Comparte en: