Tres alternativas a Slack ví­a web

Publicado el

Slack es de las plataformas de comunicación para equipos de trabajo más importantes que existe en la actualidad gracias a las cualidades que la misma ofrece a los usuarios, entre las que se encuentran la posibilidad de añadir archivos de diferentes tipos dentro de las conversaciones, su integración con terceras herramientas de productividad, y la disponibilidad de un buscador eficiente que posibilita acceder a las conversaciones realizadas y mucho más. Con ello, desde Slack se trata de ofrecer una única plataforma para todas las comunicaciones entre los diferentes miembros de equipos de trabajo.

Pero obviamente, en este mercado hay otras opciones a las que se pueden tener en consideración, de las cuales seleccionamos tres opciones disponibles a través de la web:

Flow

Flow

Esta plataforma es mucho menos conocida pero no por ello menos interesante. Al igual que Slack, pretende ser una única plataforma para que los miembros de los equipos de trabajo se comuniquen entre sí­, discutiendo tareas a realizar para realizar los proyectos que tienen pendientes.

Entre sus caracterí­sticas se encuentra la posibilidad de crear tareas directamente desde las conversaciones, la posibilidad de votar todas aquellas ideas que sean consideradas como las mejores, y también la posibilidad de adjuntar archivos dentro de las conversaciones y tareas,

Wake.io

wakeio

A diferencia de Slack y Flow, Wake.io se centra únicamente en posibilitar las conversaciones privadas acerca de los trabajos de diseño entre los diferentes miembros de un mismo equipo de trabajo.

La idea, básicamente, es presentar un diseño en el que se está trabajando y generar discusión acerca de la misma. En este sentido, la propia plataforma cuenta con aplicaciones que permiten desde compartir capturas de pantalla hasta fotografí­as para que sirvan de base para generar nuevas conversaciones.

Salas de chat de Quip

IuT4Q5fxQSne21IhUb3f4g

Por último, tenemos las salas de chat de la suite de productividad Quip, que entre otras cosas también posibilita adjuntar archivos a las conversaciones y la integración con terceros servicios, y la integración de los documentos creados por los respectivos equipos dentro de la plataforma, además de la posibilidad de crear nuevos documentos, entre otras caracterí­sticas.

Quip considera las salas de chat de su plataforma como canales para las discusiones actuales de los equipos de trabajo, estando por ello pensadas para facilitar el trabajo incluso si un mismo usuario trabaja con múltiples salas de chat.

Comparte en:

Un comentario en “Tres alternativas a Slack ví­a web

Comentarios están cerrados.