Así luce la app de Apple Music para Android en sus versiones de prueba

apple music android

La aplicación oficial de Apple Music para Android parece estar a la vuelta de la esquina, o al menos eso dejan ver las capturas de pantalla compartidas por el sitio alemán MobileGeeks donde han podido echarle un vistazo a una versión preliminar (de prueba), aún no totalmente funcional, de la esperada app de Apple y la primera de la compañía en aterrizar para este sistema operativo.

Claro, son varios los detalles por notar de un simple vistazo como que poco es lo que cambia de la intuitiva interfaz de Apple Music para iOS, exceptuando, claro, que cosas como los enlaces a las pestañas principales ya no se mostrarán en la parte inferior de la pantalla sino en el ya más que conocido menú lateral de Android que se despliega tras pulsar en el botón de las líneas horizontales ubicado a la izquierda.

Pero de resto, la estructura de secciones y contenidos parece mantenerse: Recomendaciones personales, la radio 24 horas de Beats 1 caracterizada por las selecciones proveídas allí por reconocidos artistas, un espacio para descubrir nueva música y otro más para encontrar lo publicado por nuevos artistas además de conocer sobre sus historias, entre varias características más.

Eso sí, señalan en MobileGeeks que puede haber limitaciones y puntos a favor por tratarse de sistemas diferentes, por ejemplo y respectivamente, el tema de conectar la cuenta de iCloud y el poder controlar la memoria caché ocupada por la app en sus descargas. En fin, solo hasta que se presente el anuncio oficial podremos conocerla a fondo, pero es una buena señal el ver unas primeras capturas de algo que parece casi terminado -y que cuando se logre, podría llegar hasta a redefinir el mundo del streaming musical-.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.