Flyreel, para interactuar con otros usuarios mediante vídeos

Flyreel

Flyreel es una red social móvil basado en las publicaciones en vídeo con los que se pretende que los usuarios estén en contacto con sus amigos y conecten con otras personas que actualmente estén fuera de sus actuales círculos sociales para una serie de ocasiones, pudiendo en cualquier caso expresarse con sus propias voces, gestos faciales y movimientos corporales a través de los vídeos en lugar de expresar sus emociones y sentimientos mediante textos, símbolos y cualquier otro medio impersonal existente.

Actualmente se encuentra disponible a través de su aplicación para iOS aunque una versión para Android viene en camino.

Los usuarios podrán grabar sus vídeos de hasta un minuto de duración, pudiendo ser grabaciones seguidas o segmentadas mediante diferentes tomas en el mismo clip, que además podrán ser publicadas de manera abierta para todos los usuarios de la comunidad o de manera privada sólo para sus amigos.

En cualquier caso, podrán recibir respuestas, las cuales también serán en vídeo. De este modo, se quiere pretender que las publicaciones en vídeo sirva para estar en contacto con amigos y crear nuevas relaciones, posibilitando desde compartir ideas y capacidades varias hasta obtener respuestas y comentarios, entre otras posibilidades. Además, los vídeos no serán almacenados en los propios teléfonos móviles.

Otras características de Flyreel son la posibilidad de acceder a los contenidos publicados por categorías, carretes (vídeos más respuestas unidos) nuevos, carretes destacados, o incluso mediante hashtags, descubrir y seguir nuevos usuarios, compartir los vídeos en otras redes sociales, etc. Flyreel funciona bajo conexiones WiFi, 3G, 4G y LTE.

Flyreel se encuentra disponible de manera totalmente gratuita a través de la App Store de Apple para dispositivos iOS desde la versión 8.0 y superiores. En la siguiente actualización vendrá con nuevas características adicionales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.