VOYO, un dispositivo para ver datos del coche en el móvil

captura-123

VOYOMOTIVE es la empresa responsable por VOYO, un dispositivo resultado de cuatro años de trabajo y cuyos detalles ya podemos ver en kickstarter.

Se trata de un aparato que se conecta a cualquier coche moderno para obtener datos de su funcionamiento, enviando información a aplicaciones móviles para que sea posible obtener un diagnóstico de algún problema específico o simplemente monitorizar una flota de vehículos desde un único panel.

Se conecta en el puerto OBD-II para recoger constantemente datos de todo tipo: estado del motor, fallos eléctricos, emisiones de los vehículos, la inyección, la entrada de aire al motor… desde 1996 el OBD II es un requisito legal para automóviles nuevos en Estados Unidos, en Europa entró unos años después, tal y como podéis consultar en Wikipedia.

captura-124

Una vez conectado enviará la información al móvil vía Bluetooth, y desde allí se enviará a la nube de VOYOMOTIVE para generar los informes necesarios, siendo una buena opción para la gestión de flotas.

Ya lo han probado con más de cien modelos de coches con éxito, y están terminando la versión iOs para entregar las primeras unidades en febrero del próximo año (dentro de poco más de tres meses). El modelo de negocio está basado en planes de suscripción anuales de 30 dólares, aunque es posible adquirir un plan ilimitado de por vida por solo 100 dólares.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.