Mozilla crea programa con premios para proyectos de código abierto

Publicado el

captura-131

Desde el blog de Mozilla anuncian un nuevo programa, creado en esta ocasión para apoyar proyectos opensource.

Se trata de un programa de premios al que tienen asignado inicialmente 1 millón de dólares: The Mozilla Open Source Support program (MOSS), diseñado para reconocer el trabajo realizado por las comunidades que están liderando proyectos de código abierto que contribuyen a mejorar la calidad de nuestro trabajo y la salud de la Web en general, según informan en la nota.

En esta primera fase trabajarán para identificar hasta 10 proyectos en los que puedan invertir, identificación que se realizará hasta el 12 de diciembre. En el futuro ampliarán el presupuesto y crearán categorí­as diferentes, aceptando sugerencias para mejorar el programa que ya explican en wiki.mozilla.org/MOSS.

De momento se concentrarán en los proyectos que Mozilla usa, y ya tienen una buena cantidad en esta lista, aunque pueden ampliarla en cualquier momento.

Entre todos podemos ayudar a identificar grandes proyectos y hacer que participen de estos premios, ya que, aunque de momento no estemos hablando de gigantescas inversiones, sí­ puede ser dinero suficiente para transformar una buena idea en un gran proyecto.

Comparte en: