El nuevo diseño de Google Play comienza a aparecer en todo el mundo

captura-119

La tienda de Google Play ha comenzado a mostrar su diseño entre los dispositivos android de todo el mundo, por lo que es muy posible que llegue al vuestro en breve.

No se trata de una nueva versión de la app, ya que por lo visto el cambio se realiza desde el servidor de Google, cuenta por cuenta, por lo que la única forma de saber si tenemos ya la última versión, es accediendo a la aplicación correspondiente.

Como veis en la captura superior, el diseño pretende aumentar la facilidad de uso, mostrando las categorías de forma más intuitiva. En él han apostado por animaciones y efectos en las transiciones, siendo así más atractiva que la versión anterior.

Las dos categorías principales: Aplicaciones y juegos y Entretenimiento, tienen subcategorías en forma de botones de colores, por lo que se eliminan las seis secciones anteriores para agruparlas en solo dos.

Desde Google han mostrado algunas capturas del nuevo diseño dentro del perfil de Google Plus de uno de los responsables por la interfaz, aunque de momento no hay ninguna fecha límite, solo un “pronto“.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Me encanta este nuevo diseño, es mucho mas accesible y más moderno que el anterior, ya era hora de que lo renovasen.

  2. Lo único que no me gusta son los iconos con esos bordes tan pronunciados, los que estaban ya eran bonitos pero bueno… pienso que es parte para darle un aire a nuevo.

    De verdad que cada día Google Play se pone interesante, y esos descuentos me encantan a 0.11 la Most Wanted Need for Speed. Una ganga!

    dos saludos