Aplicaciones y sitios web para informarse sobre el huracán Patricia

Publicado el

El huracán más fuerte de los últimos 50 años llega a México, y muchas organizaciones han comenzado a divulgar sus canales de comunicación para permitir atender a los afectados.

El huracán Patricia, de categorí­a 5 en la escala Saffir-Simpson (el huracán Katrina de 2005 tení­a categorí­a 3 y dejó 1800 muertos en su camino), tocará tierra hoy en la costa del Pací­fico, por lo que es importante conocer los lugares a los que debemos acudir en caso de necesitar ayuda:

Servicio de alertas públicas de Google: una web en la que podemos ver las alertas en diferentes partes del planeta. Se mostrará una alerta en los ordenadores y móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con el huracán, tanto en el buscador de Google como en Google Maps.
Mapa de Crisis: Especialmente creado para el huracán en México. Mostrará información de terceros con datos como la localización de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico, etc.

captura-134

– Google Now: En iOS y android mostrará una tarjeta con información sobre las alertas e instrucciones de evacuación si el usuario está dentro de la zona afectada.

CONAGUA (android) y CONAGUA (web): Con los pronósticos del tiempo constantemente actualizados.
Alerta Huracán (android) y web: Con imágenes de satélites mostrando el estado del huracán.
SEMARNAT: Con información como la velocidad, diámetro del ojo del huracán, pronósticos de lluvia para los tres estados afectados y más.
Información del Gobierno de Jalisco, del Gobierno de Nayarit y del Gobierno de Colima: Con albergues y teléfonos de emergencia.
Weather from NOAA y web: Aplicación android del National Oceanic and Atmospheric Administration, con datos en tiempo real del huracán.
Hurricane Update (android): Para mantenerse comunicados durante el huracán.
proteccioncivil.gob.mx: Tienen información actualizada constantemente sobre l huracán, incluyendo algunos teléfonos útiles:

captura-135

Desde el blog de Google también enlazan a este artí­culo, donde indican diferentes acciones con las que podemos apoyar desde las redes sociales.

Publicado en
Etiquetado
huracán

Comparte en:

2 comentarios en “Aplicaciones y sitios web para informarse sobre el huracán Patricia

Comentarios están cerrados.