Ya se pueden presentar proyectos de periodismo digital para el fondo de 150 millones de euros de Google

En el blog de Google acaban de anunciar que se ha abierto la inscripción para participar de Digital News Initiative, alianza de once organizaciones europeas de noticias que, presentada en abril de este año, quiere apoyar el periodismo usando tecnología e innovación.

Cualquier persona que trabaje en Europa en el sector de la información puede presentar su proyecto para el DNI Innovation Fund, donde hay reservados hasta 150 millones de euros para los más ambiciosos.

La idea es impulsar nuevas formas de pensar, de hacer un nuevo tipo de periodismo en Internet, de crear nuevos modelos de negocio, y para ello han creado tres categorías de financiación que describen en la nota.

captura-66

En digitalnewsinitiative.com tenéis los detalles relacionados con los criterios de elegibilidad, los términos y condiciones y los formularios de solicitud. El plazo para esta primera ronde termina el 4 de diciembre, por lo que, si creéis que vuestro proyecto puede revolucionar el mundo del periodismo digital, daos prisa.

De esta forma Google quiere hacer las paces con los medios, con los que en varios países han criticado su posición de monopolio, su servicio de Google News, su poder en el mundo de la información… Google quiere mostrar las cartas sobre la mesa: “si quieres hacer un periodismo diferente, estamos contigo“.

Alex Galera

Apasionado por los móviles, y por Youtube, colaboro actualmente con WWWhatsnew publicando textos relacionados con innovación tecnológica, aplicaciones y, por supuesto, novedades en el mundo móvil.