Facebook expande los resultados de búsquedas a todos los contenidos que sean públicos

Publicado el

search_large

Facebook acaba de anunciar que a partir de ahora, de momento sólo para los usuarios en los Estados Unidos bajo el idioma inglés, podrán tener una experiencia de búsquedas que va más allá de los contenidos publicados por las páginas a las que siguen y por los propios contactos, donde también recibirán resultados procedentes de los contenidos publicados de manera pública por parte de cualquier página y de cualquier usuario de la plataforma en cualquier momento. La idea, básicamente, es que los usuarios puedan tener una visión más abierta de lo que ocurre en cualquier momento que puedan ser de su interés, como sucede en Twitter.

Acorde al anuncio de Facebook, cuando los usuarios comiencen a introducir los términos de búsquedas, a medida de que vayan escribiendo, irán recibiendo sugerencias de búsquedas personalizadas, destacando aspectos que están sucediendo en el mundo sobre aquellos temas que son importantes para ellos.

Señala que a partir de ahora, los usuarios podrán ver los mensajes públicos recientes junto con los mensajes de sus contactos en los resultados de sus búsquedas de manera organizada, pudiendo incluso ir directamente a todos los mensajes públicos. Además, también es posible acceder rápidamente a las conversaciones existentes dentro del historial de publicaciones existentes en Facebook basado en un enlace ampliamente compartido.

Los resultados que obtendrán cada usuario son resultados personalizados y único para ellos. Esta experiencia está comenzando a desplegarse para los mencionados usuarios en las plataformas Android, iOS y en el escritorio. Y es que como la propia red social señala en su comunicado, las diversas experiencias y perspectivas que se comparten en Facebook no se pueden encontrar en cualquier otro lugar.

Publicado en
Etiquetado
busquedasInternetmejoras

Comparte en: