El mapa de las ciudades “más digitales” de Europa

captura-65

Para crear el mapa que han publicado en digitalcityindex.eu es necesario primero definir exactamente lo que significa “ser digital” cuando hablamos de ciudades.

En este caso hacen referencia a la capacidad de las ciudades de apoyar el emprendimiento digital, proporcionando así información sobre las fortalezas y debilidades de cada región a la hora de ayudar a startups de esta categoría.

El mapa fue creado en el marco del Foro Digital Europeo con el objetivo de llamar la atención y poder ofrecer una herramienta que ayude a decidir dónde se debe invertir más. Muestra información tanto relacionada con el ambiente creado para startups como para empresas mayores (con por lo menos 10 empleados), siendo posible cambiar el ránking usando el menú lateral.

Como veis, ni Madrid ni Barcelona aparecen en el top 10 de la lista liderada por Londres. Parece que el norte de Europa está mucho más preparado para permitir el crecimiento de proyectos tecnológicos, aunque podemos personalizar el peso de cada una de las variables para alterar así el orden de la lista mostrada (solo tenéis que mover las bolas de colores de cada variable).

A la derecha podemos ver cómo se alimenta este índice, valor que tiene en cuenta desde la infraestructura hasta la propia cultura local.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.