Dell lanzará su Alienware Steam Machine el próximo mes de noviembre

Publicado el

Alienware Steam Machine

Alienware, filial de Dell, tiene previsto lanzar al mercado su consola de juegos Steam Machine a partir del próximo 10 de noviembre. Esta nueva consola de juegos entra a competir en un terreno dominado por las principales consolas de juegos del mercado, como la Xbox de Microsoft o la PlayStation de Sony.

El conjunto del centro de juegos de Steam Machine lo conforman la propia consola en sí­, la cual vendrá equipada por el sistema operativo basado en Linux llamado SteamOS, y por su Steam Controller, un revolucionario controlador que hará las delicias de los más exigentes en cuanto a rendimiento, precisión y diseño.

Acorde a Valve, SteamOS irá recibiendo sucesivas actualizaciones hasta el momento de su lanzamiento. Con ello, pretende ofrecer a los usuarios una experiencia amigable única para jugar al catálogo de juegos disponibles, conformado por más de 1.500 tí­tulos. Además, mediante el uso de Steam In-Home Streaming, los usuarios pueden jugar a aquellos juegos que tengan disponibles en sus ordenadores de escritorio bajo PC-Windows conectado en red, preferiblemente mediante red local bajo Ethernet, desde la nueva consola de Alienware.

En lo referente a las prestaciones, estas están directamente ligadas a las distintas configuraciones existentes, desde la configuración básica a la configuración avanzada, de menor a mayor coste respectivamente. La versión básica, que costará unos 450 dólares, contará con procesador Intel Core i3, 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro. Todas las configuraciones están basadas en el socket LGA 1150, permitiendo la actualización de los equipos a procesadores intel Haswell y Broadwell, aunque no a Skylake, además de otros elementos. El acceso a los componentes es muy sencillo, donde tan sólo hay que quitar cuatro tornillos para retirar la tapa inferior.

El chasis empleado en el Alienware Steam Machine es el mismo que Dell empleo en el Alienware Alpha, el Steam Machine no oficial que lanzó la compañí­a a finales del pasado año sin soporte por parte de Valve. Este chasis es compacto y elegante, de color negro con potentes leds, que cuenta con dos puertos USB en su parte frontal, dos puertos USB en su parte trasera, salida HDMI, audio óptico y puerto Ethernet. Además, de manera oculta también dispone de entrada HDMI y un quinto puerto USB oculto.

Básicamente, estamos hablando de un PC normal que lleva SteamOS como sistema operativo, el cual está basado en Linux aunque pensado para ser lo suficientemente fácil para instalar y jugar a los tí­tulos deseados, además del controlador revolucionario.

Comparte en: