Microsoft propone un nuevo sistema interactivo para la animación de dibujos a mano

Publicado el

El diseñador traza unas lí­neas para dar forma a su dibujo, y el software sugiere en tiempo real sus próximos movimientos. Es flexible y va ajustando sus sugerencias con cada nueva lí­nea que señala la dirección que desea dar el diseñador.

A medida que el dibujo se vuelve más complejo, las sugerencias son más precisas y completas, pasando de completar un boceto a unir puntos de referencias, clonar el color, entre otras.

Toda esta dinámica de trabajo gracias a Autocomplete hand drawn animations, una nueva tecnologí­a que ha sido presentada en el marco de SIGGRAPH Asia, como  resultado del trabajo de Microsoft Research, en colaboración con la Universidad de Tokyo y la Universidad de Hong Kong.

Aquí­ un ejemplo de la dinámica de trabajo que propone:

Autocomplete hand drawn animations

Y aquí­ podemos ver los resultados:

Autocomplete hand drawn animations 2

Aunque ya conocemos increí­bles software y soluciones dedicadas a la animación de dibujos,  este nuevo concepto trae nuevos aire a la animación de dibujos hechos a mano, ya que permite crear todo un sistema de dibujo donde se aplican los principios del dibujo manual con la integración de la tecnologí­a de manera natural.

No interfiere con la creatividad del diseñador, ya que no debe interrumpir su flujo de trabajo para programar o coordinar ninguna opción, ya que las sugerencias ocurren en tiempo real a medida que avanza el boceto del artista.

Tal como lo menciona Jun Xing, uno de los que participan en esta investigación, este sistema, que aún sigue siendo un prototipo, ha sido creado especialmente para ayudar a los principiantes a obtener calidad en su trabajo.

Podemos ver más ejemplo que muestran el funcionamiento de esta tecnologí­a, y sus diferencias con otras soluciones en este video:

Y aquellos que deseen conocer más de esta investigación dando un vistazo a la parte técnica, pueden seguir el perfil de Jun Xing o la página de presentación, ya que el 2 de noviembre se compartirá el documento técnico.

Fuente: PK , Wired

Un comentario en “Microsoft propone un nuevo sistema interactivo para la animación de dibujos a mano

Comentarios están cerrados.