Google muestra “datos secretos” de un coche que viaja por el tiempo

Celebrando el día 21 de octubre, día “del futuro” en la película Regreso al futuro, Google ha querido aportar su grano de arena en todo el ruido digital que está generando esta fecha.

Así, con bastante humor e ingenio, ha divulgado “sin querer” este documento PDF mostrando los detalles de lo que llaman Project Flux, una máquina del tiempo en forma de coche.

Una de las páginas del documento "filtrado"

Una de las páginas del documento “filtrado”

El PDF se ha enlazado desde una de las cuentas de Google en Twitter, y allí se ven detalles de una mezcla entre el DeLorean y el coche autónomo de Google, así como lugares elegidos para el viaje en el tiempo.

El diseño de las cápsulas está acompañado por algunos detalles técnicos, así como referencias a las películas, como no podía ser de otra forma.

captura-52

Por supuesto, incluyen advertencias sobre los efectos catastróficos que pueden tener los viajes en el tiempo, así como un cronograma de las acciones que deberán realizarse a partir de ahora con este impresionante “invento”.

No falta el humor en un día tan especial, día en el que el mismo periódico USA today ha puesto en su portada la misma que aparecía en la película, todo un detalle para los fans de la saga.

La Casa Blanca, por otro lado, ha aprovechado el día para hacer una jornada de preguntas y respuestas con científicos e ingenieros, tal y como veis en su banner de presentación:

captura-53

En la sesión se tratarán preguntas relacionadas con lo que nos espera en los próximos 30 años. Esperemos que, por lo menos, el monopatín volador sí exista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.