Google lanzará YouTube Red, su servicio de suscripción, a finales de este mes

youtube-red

Desde hace tiempo que se venía hablando de que YouTube lanzaría su propio servicio por suscripción, llamado YouTube Red, que permitiría a los usuarios acceder a los contenidos de la plataforma libre de publicidad. Pues bien, este servicio será realidad a partir del próximo día 28 de octubre, según ha indicado la compañía en un evento celebrado en Los Ángeles.

De este modo, a partir del próximo 28 de octubre, los usuarios que se suscriban a este servicio por 9,99 dólares al mes, con un mes de pruebas, tendrán acceso ilimitado a todos los vídeos disponibles en la plataforma, teniendo además la oportunidad de poder descargarlos en sus equipos para su visualización sin necesidad de conexión a Internet.

YouTube Red, que no contará con aplicación propia, se encontrará disponible tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. Con ello, aquellos rumores que comenzaron sobre el mes de abril se convierten ahora en realidad. Pero YouTube Red no se para aquí, ya que también tiene intención de poder ofrecer contenidos exclusivos, como series y películas, entrando en competencia con servicios ya asentados en el mercado como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, y otros. El lanzamiento de estos contenidos llegarían el próximo año (aquí tenéis una lista de algunos de los contenidos exclusivos de Youtube Red).

Además del lanzamiento oficial del servicio de YouTube Red, la compañía también ha oficializado el lanzamiento de una nueva aplicación llamada YouTube Music, que se lanzará próximamente, y que posibilitará a los usuarios descubrir, ver y escuchar temas musicales del catálogo disponibles en la plataforma, tanto de forma gratuita con publicidad como libre de publicidad como parte de YouTube Red.

De momento la disponibilidad de ambos no será global, aunque desde la compañía se encuentran trabajando para llevarlos a nuevos mercados a lo largo del tiempo.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Más información en el blog de youtube y en youtube.com/red.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.