Apple trabaja en programas de energía limpia en China para mitigar su contaminación

Imagen: Andrew, de Flickr.

Imagen: Andrew, de Flickr.

Apple ha anunciado el lanzamiento de un par de programas para intentar reducir la contaminación ambiental provocada en China por parte de las fábricas que producen y ensamblan los componentes de sus dispositivos. La meta es disminuir, de aquí al 2020, lo equivalente a 4 millones de autos corriendo por un año, esto es, alrededor de 20 millones de toneladas métricas de contaminación por gases de efecto invernadero.

En cuanto a la parte del mercadeo, las tiendas y oficinas de Apple en China ya pueden considerarse de “contaminación cero” gracias a una planta de energía solar, ubicada en la provincia de Sichuan, que las logra abastecer sin problema; 40 megawatts es el importante valor de generación de energía autosuficiente de dicha instalación.

Comentan que lo planeado es seguir creando instalaciones, en dispersas ubicaciones en China, que se valgan de la energía solar ¿La meta? 200 megawatts, o, con otra analogía, el gasto energético de 265.000 hogares chinos. Pero no todo será esfuerzo propio pues los asocios con las compañías fabricantes son primordiales así que con auditorías, guías, proyectos de investigación y, en general, recursos conjuntos, lo esperado es garantizar la generación de al menos 2 gigawatts de energía limpia para el funcionamiento de la compañía sin afectar el país.

Foxconn, uno de los proveedores más importantes de Apple, se señala como ejemplo con su plan para construir una planta de 400 megawatts. Por cierto, se finaliza el anuncio oficial destacando que Apple trabaja con energía limpia y renovable en el 100% de sus operaciones tanto en China como en Estados Unidos.

Más información: Nota de prensa en Apple.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Me da un coraje que las empresas se pongan las medallas sobre las cosas a las que les obligan los gobiernos…