Apple actualiza iOS, watchOS y OS X con soporte para nuevos emojis

Publicado el

iOS9

Dí­a de actualizaciones de sistemas operativos en el ecosistema Apple. La actualización más destacada es la de su sistema operativo iOS, alcanzando la versión 9.1. De cara al usuario, la novedad más significativa es la introducción de nuevos sets de emojis, entre los cuales estarán aquellos emojis más demandados por los usuarios.

Ahora, los usuarios tendrán nuevos emojis de alimentos, de animales, de nuevos personajes, así­ como nuevos sí­mbolos, entre otros. Llama la atención que dentro de los nuevos emojis también se encuentre el emoji del gesto de la peineta, o sea, de la mano cerrada sólo con el dedo medio levantado.

iOS 9.1 también mejora la función Live Photos, que ahora evita las grabaciones accidentales cuando se mueve el propio teléfono, añade compatibilidad con la cuarta generación de Apple TV y con iPad Pro, y como ya estamos acostumbrados a escuchar, también cuenta con otras correcciones de errores y mejoras de rendimiento, entre otras. La nueva actualización a iOS 9.1 le están llegando a los usuarios de la versión 9.0 ví­a O.T.A. (sobre el aire).

Además de iOS, watchOS también está siendo llevada a la versión 2.0.1 con pequeñas mejoras y correcciones varias, incluyendo además el soporte para los nuevos emojis, y la versión del sistema de escritorio de Apple, OS X 10.11.1, también recibe una serie de correcciones de errores, como señala la propia compañí­a, estando entre ellos los problemas en la ejecución de Office 2016 y con la falta de información en Mail. Igualmente, esta nueva versión de OS X también contará con soporte para los nuevos sets de emojis.

Comparte en: