5 juegazos de naves espaciales para Android y iPhone

La exploración espacial, los viajes interestelares y, por supuesto, los alienígenas, son elementos recurrentes en el género de la ciencia ficción. No solo los encontramos en los libros de Asimov o en las películas de George Lucas: uno de los grandes clásicos de los videojuegos es Space Invaders, el conocido “matamarcianos” de las máquinas recreativas.

Por suerte, hoy ya no tenemos que preocuparnos por el temido “Insert Coin”. Podemos disfrutar de miles de títulos directamente en nuestro smartphone.

Si lo que te gusta es ponerte, virtualmente, a los mandos de una nave espacial, y matar alienígenas, te encantará esta selección de juegos para Android y iPhone. Los hay para todos los gustos: desde juegos arcade llenos de acción a juegos de simulación y gestión. ¿Estás preparado/a? 3, 2, 1… Ignition!

Sky Force 2014

captura-20

Empecemos por el género más clásico: el arcade shoot’em up. Sky Force 2014 de Infinite Dreams está, por supuesto, inspirado en Space Invaders, pero va más en la línea noventera del género (títulos como HotDog Storm o incluso R-Type). De hecho, Sky Force puede considerarse en sí mismo un clásico en la escena móvil: fue lanzado hace más de 10 años para Symbian, Pocket PC y Palm OS y portado a Android y iPhone cuando estas plataformas nacieron, un par de años después.

Sin perder la esencia de lo retro, Sky Force 2014 añade unos efectos gráficos de calidad, sincronizados perfectamente con su ritmo frenético de juego. Si te gustan los juegos de naves de acción y reflejos, en los que no paras de disparar, con enemigos finales y decenas de misiones para completar, Sky Force 2014 es, sin duda, uno de las mejores opciones.

Sky Force 2014 para Android: review completa y descarga (Gratis)

Sky Force 2014 para iOS: review completa y descarga (Gratis)

Radiant Free

captura-21

Si Sky Force no es lo suficientemente retro para tu gusto, Radiant de Hexage te transportará directamente a los ochenta con sus píxeles y sus gráficos vectoriales. Un arcade shoot’em up que no oculta su intención de ser una réplica del Space Invaders; pero eso sí, actualizada a las peculiaridades y el ritmo de los juegos móviles.

Radiant mantiene la esencia en sus gráficos pero añade más power-ups y mejoras en la nave. El ritmo del juego se acelera gradualmente, como en las máquinas recreativas. En consecuencia, matar marcianitos, esquivar asteroides y acabar con los enemigos finales de cada nivel llegará a convertirse en un auténtico desafío a tus reflejos.

Radiant Free para Android: review completa y descarga (Gratis)

Radiant HD para iOS: review completa y descarga (Gratis)

Galaxy On Fire 2 HD

captura-22

Cambiamos de enfoque, de gráficos y dejamos los arcades atrás para meternos de lleno en un shooter espacial en primera persona, con unos gráficos 3D impresionantes y con una auténtica trama de ciencia ficción.

En Galaxy On Fire 2 HD de Deep Silver te sentirás casi como en un juego de simulación de vuelo, solo que entre planetas, asteroides y estaciones espaciales enemigas. Podrás disfrutar de misiones llenas de acción y combates espaciales y otras con más margen para la libre exploración. Apaga las luces, conecta los auriculares y disfruta de la experiencia de jugar en tu móvil a un título a la altura de cualquier videojuego de PC o consola.

Galaxy On Fire 2 HD para Android: review completa y descarga (Gratis)

Galaxy On Fire 2 HD para iOS: review completa y descarga (Gratis)

Out There: Ω Edition

captura-23

Out There de Mi-Clos Studio no podía faltar en una recopilación de los mejores juegos de naves para móvil. Nada de acción o disparos esta vez. Out There es una mezcla entre aventura espacial y juego de gestión de recursos.

En Out There: Ω Edition te pones en la piel de un astronauta que ha sido enviado al espacio exterior para encontrar recursos naturales o planetas habitables para los terrícolas. Tendrás que viajar por distintos sistemas estelares, explorar planetas, recoger recursos e intentar sobrevivir con oxígeno y combustible limitados. Mejorar tu nave con los recursos que encuentres será parte imprescindible de tu misión, así como descifrar pistas en lenguaje alienígena.

Los gráficos y la música de fondo son hipnóticos. La única pega es que, por el momento, solo está disponible en inglés y francés.

Out There: Ω Edition para Android: review completa y descarga (4,99€)

Out There: Ω Edition para iOS: review completa y descarga (4,99€)

Vega Conflict

captura-24

Para acabar, un juego de estrategia multijugador que combina acción y gestión de recursos. En Vega Conflict de KIXEYE estás al mando de una base espacial y tu objetivo es defenderte de los ataques de los otros jugadores (sí, jugadores reales en línea) mejorando tu flota y desplegando tus mejores dotes estratégicas.

Los gráficos, el sonido y, especialmente los efectos durante las batallas, te cautivarán desde el primer momento. Hazte con más recursos, compra más naves, mejora su equipamiento y, por último, crea alianzas con otros jugadores para sobrevivir a una auténtica guerra de las galaxias.

Vega Conflict para Android: review completa y descarga (Gratis)

Vega Conflict para iOS: review completa y descarga (Gratis)

captura-23Escrito por Emmanuel Lund.
Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado

1 comentario

  1. Imperdonable que no aparezca el PewPew y el PewPew2.