Yahoo empezará a mostrar resultados de Google en su buscador

Yahoo en google.com

Yahoo en google.com

Yahoo acaba de anunciar que, gracias a un cambio en el acuerdo que tenían con Microsoft, abrirán las puertas para que los resultados de Google aparezcan en su buscador.

Logra así con acuerdo con Google para que, en algunos casos, puedan ofrecerse los resultados y los anuncios del motor de Google, tanto en el contenido de texto como en imágenes, complementando, no sustituyendo, a lo que ya hacen con Bing, de Microsoft, con quien tienen un acuerdo firmado en 2010 y con duración de 10 años.

Lo informan en una nota donde también se muestran los resultados financieros de la compañía, donde indican que esta asociación durará hasta finales de 2018, afectando tanto a las búsquedas de escritorio como a las realizadas desde móviles.

El buscador de Yahoo será así una mezcla de la inteligencia del algoritmo de google, del de bing y del propio de Yahoo, siendo la compañía la responsable por usar uno u otro motor en función de la búsqueda que se esté realizando.

En Estados Unidos el buscador de Yahoo sigue siendo bastante fuerte, con casi el 13% de las consultas realizadas, aunque aún están lejos de llegar al 64% de google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pues es curioso que un buscador use a sus dos grandes rivales, mejor, hoy en día todas las webs están pensadas para google, así que lo más probable es que tanto los visitantes como los webmaster sean los beneficiados.