Facebook lanza Instant Articles en iPhone

Publicado el

InstantArticles

Facebook acaba de anunciar que desde hoy, todos los usuarios de iPhone tendrán acceso a «miles de nuevos artí­culos» disponibles diariamente en sus muros gracias al lanzamiento de su nueva funcionalidad llamada Instant Articles, en la que participan una serie de socios editoriales de los Estados Unidos.

Acorde a Facebook, cuando se presiona en uno de estos artí­culos, identificados por un icono de rayo en la parte superior derecha, el mismo se cargará diez veces más rápido que un artí­culo disponible en la web móvil estándar. Es más, la experiencia que se ofrece tras estos artí­culos es una experiencia «más fluida, interactiva e inmersiva», con el que en función de cada artí­culo, cada usuario podrá realizar acciones como hacer zoom en fotografí­as, interaccionar con mapas, o incluso realizar comentarios dentro de los propios contenidos, entre otros.

Esta nueva funcionalidad ha estado disponible en fase beta durante unos meses con un pequeño grupo de usuarios de Facebook con iPhone, y ahora esta fase beta se encuentra disponible para usuarios con Android, de modo que a finales de este año, los Instant Articles llegará de forma oficial a los dispositivos Android.

Instant Articles es, en la práctica, una ví­a que ofrece Facebook a los editores de contenidos para que lleguen de manera más directa y de forma más atractiva a los propios usuarios de la red social. En las próximas semanas se sumarán nuevos editores estadounidenses a la nueva funcionalidad, la cual cuenta con su página informativa donde se ofrece más detalles al respecto.

Comparte en: