eora 3D, para escanear objetos en 3D usando un láser desde el móvil

captura-92

Si juntamos un smartphone, un láser y el mundo 3D, tenemos eora 3D, y con esos ingredientes es imposible que la campaña que están haciendo en kickstarter no sea un éxito.

Se trata de un dispositivo que se acopla al móvil para permitir escanear objetos usando un láser de baja potencia, lo que ayuda a identificar los detalles de cualquier figura que tengamos delante.

Disponible por poco más de 200 dólares, y prometiendo el envío en junio del próximo año, es capaz de capturar con buena resolución cualquier objeto que se encuentre a una distancia de 1 metro, siempre y cuando ocupe una superficie menor de 1 metro cuadrado. El resultado es un modelo 3D que podemos exportar como archivo ply, obj o dtl, todo desde una aplicación disponible tanto para iOS como para android.

El dispositivo consta de un cilindro principal en el que acoplaremos el móvil, así como de una plataforma giratoria donde estará el objeto que será escaneado. La plataforma se sincronizará con el láser para que éste sea capaz de capturar todos los detalles a la velocidad adecuada, respetando así las escalas originales.

Aunque todos los proyectos de kickstarter deben ser cogidos con pinzas, ya que es posible que lo que llegue a casa no se parezca mucho a lo que fue presentado, sin duda la idea presentada es tanto útil como original. Esperemos que sí se transforme en un gran proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.