Una web que nos ayuda a solucionar nuestro cubo de Rubik

Si tenéis un cubo de Rubik en casa y lleváis años sin poder resolverlo, existe una web que os puede ayudar.

Se trata de rubiks-cube-solver.com, una aplicación que nos muestra un cubo de rubik en 3D para que podamos configurar los colores de la misma forma que el que tenemos en casa. Una vez realizado el proceso de duplicación, solo tenemos que pulsar el botón Solve para que nos indique, paso a paso, los movimientos que tenemos que realizar para que todos los colores vuelvan a su estado original.

captura-74

Si tenéis problemas con el modelo tridimensional que ofrecen para realizar la configuración inicial, es posible seleccionar otros modelos, incluso alguno que abre el cubo en 2D, para facilitar la lectura y alteración de cada uno de los colores.

Aunque la aplicación es bastante intuitiva, será necesario tener algo de práctica para entender los movimientos que recomienda posteriormente, pero sigue siendo mucho más sencillo que descubrir, sin ayuda, los misterios de este famoso cubo.

Y mientras otros tardan 7 horas y media en solucionar un cubo de 17x17x17, la mayoría de nosotros seguimos necesitando ayuda para un simple 3x3x3…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.