Un fabricante japonés crea un dron basado en el arte del origami

Publicado el

Captura

Recientemente, la empresa LAPIS Semiconductor (subsidiaria de ROHM) ha demostrado en la feria anual de electrónica de Japón CEATEC (Combined Exhibition of Advanced Technologies) el funcionamiento de Orizuru, un dron basado en el arte del origami fabricado en gran parte de papel.

Una de las caracterí­sticas que llaman la atención a primera vista del dispositivo es su peculiar forma de grulla. Para dar vida a este curioso dron, la compañí­a responsable de su creación ha empleado un pequeño esqueleto de filamentos de nailon fabricado mediante una impresora 3D y distintas capas de papel. Para funcionar, el dron incorpora el microordenador de la compañí­a conocido como Lazurite Fly, capaz de ofrecer un 90 % más de eficiencia energética que rivales de la popularidad de Arduino. Además, su tamaño es aproximadamente el de una tarjeta de memoria SD. Gracias a todo ello, LAPIS Semiconductor ha conseguido que el peso del dron sea de tan solo 31 gramos, lo cual es algo a destacar si tenemos en cuenta que Orizuru cuenta con baterí­as, sensores y una longitud de 70 centí­metros.

En un futuro, la compañí­a responsable del desarrollo del Orizuru espera ofrecer el diseño del dispositivo al público, de forma que todos aquellos interesados con los conocimientos necesarios puedan fabricar su propia unidad en casa. A continuación os dejamos con un breve ví­deo en el que se muestra su funcionamiento:

Fuente: CNET.

Comparte en: