Netflix España: precios, contenido y formas de acceso

captura-90

Ya está disponible Netflix en España, varios años tarde, cierto, pero con millones de personas ansiosas para poder recibir tan famoso servicio de streaming de películas y series.

Disponible desde netflix.com con precios a partir de 7,99 euros (para un solo acceso simultaneo, subiendo a 9,99 para dos accesos y a 11,99 euros para 4 accesos y resolución 4K), el primer mes es gratuito, por lo que es posible probarlo para ver si, efectivamente, se adapta a lo que estáis buscando.

Netflix ofrece una cantidad enorme de películas de diversas categorías, tiene un catálogo de miles de títulos que, como ha ocurrido en otros países, irá aumentando a medida que crezca la cantidad de suscriptores del país. Es posible ver el contenido original de la compañía, menos House of Cards y Orange is the New Black (solo están las primeras temporadas de dichas series), ya que los derechos de emisión los tiene Movistar+. Cada mes aparecerán nuevos títulos y desaparecerán otros, dependiendo de si Netflix renueva o no los derechos de cada uno, aunque es muy habitual que un título que desaparece un mes, vuelva varios meses después. Las grandes novedades las destacará siempre en la categoría “Últimos lanzamientos”, y siempre tiene dedicada una sección con lo que no podemos perder.

Es importante que pongamos nota en todo lo que vemos, de una a cinco estrellas, ya que Netflix cuenta con un sistema inteligente de recomendaciones basadas precisamente en esas estrellas. Si hay varias personas viendo netflix en la misma casa, cada uno puede tener su perfil para que las notas no se mezclen con otros perfiles, evitando así que un adulto no pare de ver recomendaciones de dibujos animados, por ejemplos. Los perfiles se pueden administrar desde la versión web, y existe la posibilidad de marcar un perfil como “infantil”, para que no aparezcan títulos de adultos en el mismo.

perfiles

Prácticamente todo el contenido puede verse tanto doblado como en versión original con subtítulos opcionales, siguiendo la misma filosofía implantada en otros países. La resolución se adaptará de forma automática a la velocidad de nuestra conexión, por lo que es muy difícil que se pare en mitad de la sesión para hacer buffering. Por supuesto, siempre es mejor ver Netflix usando un cable de red (a través de una consola de videojuegos, por ejemplo) que a través de WiFi (con ChromeCast u opciones semejantes), ya que la calidad será superior.

Ya que no son todos los usuarios los que disponen de TVs o aparatos de Blu-ray inteligente con netflix incorporado (Samsung, LG, Philips, Sharp, Toshiba, Sony, Hisense y Panasonic son marcas que ya incluyen la aplicación), siempre es posible usar Apple TV, Chromecast (transmitiendo desde iOS o android, por ejemplo), consolas de diversos tipos (Nintendo 3DS, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360 y Xbox One) o Set-top boxes de Vodafone.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.