Google presenta Android Studio 1.4, con mejoras y una serie de nuevas funciones

Publicado el

AndroidStudio

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Android Studio 1.4 al canal estable, en el que se añade una serie de mejoras, cuya mayor parte se encuentra «en proceso de implementación», así­ como muchas funciones nuevas que los desarrolladores pueden integrar en sus respectivos flujos de trabajo. Recordemos que Android Studio es el IDE (entorno de desarrollo integrado) oficial para el desarrollo de aplicaciones móviles para Android.

En cuanto a las funciones nuevas, a nivel de las herramientas de diseño se encuentra el lanzamiento de la API nivel 21 como recurso vectorial que permite el uso interfaces dibujables en vector para recursos de imagen, donde entre otras cosas, hace que sea más sencillo el proceso de importación de imágenes SVG o í­conos de Material Design, y además, ofrece compatibilidad con las versiones anteriores de los recursos vectoriales.

Se incorpora además una versión todaví­a no estable de Theme Editor para la gestión de temas y estilos en las aplicaciones en desarrollo, centrándose en esta versión en la edición y actualización de colores del tema material, y se actualiza las plantillas de las aplicaciones, disponible desde el Asistente de proyectos nuevos, en el que se incluye la Biblioteca de compatibilidad para Android Design y la Biblioteca de compatibilidad para AppCompat.

A nivel de las nuevas funciones de monitores de rendimiento se añade el monitor de representación de la GPU, que posibilita ver el rendimiento del mismo en la aplicación en desarrollo, así­ como el monitor de red, que permite controlar el uso de red de la aplicación en desarrollo, visualizando las velocidades de transmisión y recepción que realiza la misma en función del tiempo.

Por último, en lo que respecta a los servicios para desarrolladores, se añade la función de Firebase como sistema back-end móvil, contando con capacidades de almacenamiento, autenticación de usuarios, alojamiento estático, y muchas otras.

Los usuarios actuales encontrarán las actualizaciones a través del menú de navegación, tanto en la versión para Windows como para Linux a través de la sección Ayuda, como en Mac OS X, a través de la opción Buscar actualizaciones desde Android Studio. Los nuevos usuarios podrán obtener información desde la página oficial, y descargar la versión estable a través de la sección de descargas.

Comparte en: