Google compra Digisfera, para mejorar los 360 grados en Street View

Digisfera es una startup que, creada en Portugal en 2011, trabaja con captura de imágenes en 360 grados para mostrar los resultados en la web. Allí han creado algunos productos bastante interesantes, como el programa marzipano, creado precisamente para facilitar la visualización de contenido en 360 grados dentro de las páginas web.

captura-50

Ahora anuncian en su página principal que Google les ha comprado, por lo que todo el equipo empezará a trabajar allí, específicamente en el departamento dedicado a Google Street View.

Aunque la operación no ha sido informada en el blog de Google, sí ha sido confirmada en VB, aunque no se han dado detalles de la cantidad negociada.

La empresa ya trabajó en eventos importantes usando esta tecnología, como la grabación de Obama cuando se hizo presidente, el estadio Maracanã en la copa del mundo de 2014 o los juegos de invierno de Rusia del mismo año.

Marzipano, que transforma las imágenes panorámicas en experiencias de 360 grados, se hará de código libre, pero tampoco se ha informado cuándo se realizará este movimiento.

Podéis leer el anuncio completo en digisfera.pt, donde comentan que su servicio panotag dejará de ofrecerse, y que sus clientes tendrán 1 año para poder exportar la información antes de que se elimine de los servidores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.