Crea obstáculos y esta web te dice el camino más corto entre dos puntos

Publicado el

captura-76

Existen varias formas de calcular el camino más corto que une dos puntos, algoritmos que son más o menos rápidos dependiendo del tipo de obstáculo existente entre ellos.

Lo que hace PathFinding es mostrar algunos de ellos de forma bastante original e interactiva. Se trata de una aplicación en la que debemos crear obstáculos en los cuadrados blancos allí­ existentes. Una vez los tengamos todos configurados, arrastraremos el punto verde al llugar a partir del cual comenzará el camino, siendo el rojo el que marque el final.

En el menú lateral podemos elegir algunas variables, incluyendo el algoritmo que será usado para calcular el camino más corto, siendo necesario establecer el valor antes de pulsar el botón «Solucionar».

Al finalizar el proceso indicará en la esquina inferior izquierda el tiempo y los pasos realizados en la obtención del resultado, algo que ayudará a conocer la mejor opción.

El proyecto tiene el código disponible en github, algo muy útil para todos los estudiantes que estén trabajando con este tipo de cálculos.

Publicado en
Etiquetado
Algoritmosmatemáticas

Comparte en: