YouTube presentará su servicio premium y los asociados: YouTubers y, quizá, FOX y otros medios

Publicado el

youtube space

Ya no es un secreto que YouTube tiene grandes planes para convertirse en algo más que el portal de videos que todos conocen, en particular, que desea lanzar un servicio premium con un modelo de suscripción mensual, contenidos exclusivos y de alta calidad por parte de YouTubers famosos y grandes medios, visualizaciones sin anuncios y más caracterí­sticas que llaman la atención de consumidores y creadores.

Pues bien, el próximo miércoles 21 de octubre de 2015 podrí­a ser la fecha en la que se lanzarí­a el renovado servicio y modelo de suscripción ya que se ha confirmado la realización de un evento especial en el YouTube Space de Los íngeles, California, para tal dí­a. Medios como Re/code y Wall Street Journal señalan que se hablará a fondo de los YouTubers famosos que harán parte, con sus contenidos, del nuevo servicio pago.

Claro, lo de los YouTubers es para no volver a cometer el error de invertir millones en conseguir publicaciones de artistas famosos que no lo son tanto en el portal de videos. Eso sí­, en Wall Street Journal van más allá y explican que medios tradicionales como FOX, NBC, Comcast, Time Warner y Walt Disney podrí­an confirmar su participación a pesar de su disconformidad con el porcentaje de ganancias no diferenciado ofrecido por YouTube a la totalidad de asociados: 55%.

10 dólares es lo estimado como costo de dicho servicio premium pero solo hasta el miércoles se conocerí­an más detalles.

Más información: Re/codeThe Wall Street Journal | Imagen: YouTube Space