YouTube presentará su servicio premium y los asociados: YouTubers y, quizá, FOX y otros medios

youtube space

Ya no es un secreto que YouTube tiene grandes planes para convertirse en algo más que el portal de videos que todos conocen, en particular, que desea lanzar un servicio premium con un modelo de suscripción mensual, contenidos exclusivos y de alta calidad por parte de YouTubers famosos y grandes medios, visualizaciones sin anuncios y más características que llaman la atención de consumidores y creadores.

Pues bien, el próximo miércoles 21 de octubre de 2015 podría ser la fecha en la que se lanzaría el renovado servicio y modelo de suscripción ya que se ha confirmado la realización de un evento especial en el YouTube Space de Los Ángeles, California, para tal día. Medios como Re/code y Wall Street Journal señalan que se hablará a fondo de los YouTubers famosos que harán parte, con sus contenidos, del nuevo servicio pago.

Claro, lo de los YouTubers es para no volver a cometer el error de invertir millones en conseguir publicaciones de artistas famosos que no lo son tanto en el portal de videos. Eso sí, en Wall Street Journal van más allá y explican que medios tradicionales como FOX, NBC, Comcast, Time Warner y Walt Disney podrían confirmar su participación a pesar de su disconformidad con el porcentaje de ganancias no diferenciado ofrecido por YouTube a la totalidad de asociados: 55%.

10 dólares es lo estimado como costo de dicho servicio premium pero solo hasta el miércoles se conocerían más detalles.

Más información: Re/codeThe Wall Street Journal | Imagen: YouTube Space

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.