Un nuevo intento para convencer a los usuarios de navegar en Microsoft Edge

windows navegador

 

Microsoft ha implementado un método en Windows 10 para promocionar en un mayor nivel su nuevo y flamante navegador Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer –por ahora se mantienen vivos ambos-. Se trata de una ventana emergente que se presentará al intentar cambiar de navegador predeterminado en Windows 10 desde el panel de configuraciones señalando allí las interesantes características de Edge y los motivos por los que vale echarle un vistazo.

De hecho, ese es el título de la ventana, “Dále una oportunidad a Microsoft Edge” y destacará, como se muestra en la imagen que acompaña este artículo y que ha sido capturada por The Verge, tres prácticas funcionalidades del navegador: Su opción predeterminada para permitir escribir sobre páginas web y compartirlas tras las edición, el modo de lectura sin distracciones que con el toque de un botón desaparece todo el contenido inoficioso para el usuario, y la integración avanzada con Cortana.

De lo último, vale mencionar que brindará la posibilidad de conseguir respuestas a preguntas realizadas de forma conversacional, algo muy parecido al funcionamiento de Google Now en móviles. Pero volviendo al tema, lo llamativo de la ventana es que se desplegará al intentar elegir a Chrome, Firefox u otro navegador de forma predeterminada en Windows 10 agregando un paso más al proceso de cambio y enfocando las opciones en la que permite probar a Edge y desistir de los demás.

En fin, el nuevo detalle se ha hecho presente en la build o versión preliminar de Windows 10 referenciada como 10568 y que en algunas semanas llegará al amplio público tras su revisión y mejora.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Juan

    No digo yo que sea malo, pero el otro día mismo, lo estaba usando. Quería escribir un comunicado a un profesor mio del instituto. Estaba usando Microsoft Edge. Me fue algo engorrioso. En Chrome lo que es pinchar y empezar a escribir no se podía hacer en edge. Tenía que escribir el texto en otro lado y luego pegarlo. Son esos pequeños detalles de extensiones o completas compatibilidades lo que marca la diferencia. Durante las próximas semanas yo me comprometo a usar edge, pero si quieren que me quede con él, tienen que mejorar