Siftr, para crear sitios web con fotografí­as que se importan automáticamente de redes sociales

Publicado el

Si quizá has considerado crear un sitio web con decenas de fotografí­as propias pero te ha detenido la cantidad de tareas que usualmente el diseño y mantenimiento de dichos sitios implica, es probable que hayas decidido no complicarte y limitarte a compartirlas en redes sociales para promocionarlas.

sitio web fotografia

Si es así­, puede ser que te interese Siftr, un servicio creado por exempleados de Adobe el cual importará de manera automática, desde redes como Facebook, Flickr e Instagram ”“próximamente 500px y Behance también-, todas esas fotos para publicarlas en un sitio web con elegantes plantillas predeterminadas.

Se incluye, además, posibilidades de edición manual junto a algoritmos que destacarán las mejores de ellas y se encargarán de generar categorí­as inteligentes como por arte de magia ”“un método de reconocimiento similar al de Google Fotos- para brindar una organización y un sistema de visualización más práctico.

Claro, Siftr se encargará de revisar tales cuentas en busca de nuevos contenidos para actualizar el portafolio, una vez más, de manera automática, así­ que el trabajo para mantenerle es mí­nimo. Por cierto, para crear una cuenta basta con loguearse a través de Flickr o Instagram -algo raro es que no está el botón de login mediante Facebook pero se presentará dentro del panel de edición- y esperar el correo de confirmación tras la revisión automática del servicio.

Temas como un domino predeterminado y más plantillas especiales, entre otras caracterí­sticas venideras, estarán disponibles para usuarios premium. Mientras, se podrá realizar ediciones básicas como ocultar fotos especí­ficas del portafolio, agregar un enlace a otro sitio web, escribir una biografí­a y controlar el uso gratuito o no de las fotografí­as.

Enlace: Siftr.co | Fuente e imagen: Labnol