Calendly, para reservas de tiempo dentro de nuestra disponibilidad semanal

Publicado el

Calendly

Calendly es otro de los servicios a tener en cuenta para mostrar ante los demás nuestra disponibilidad de tiempo semanal para que puedan reservar el mejor momento de tiempo para ellos para realizar cualquier evento.

Se trata de un servicio freemium, que ya hicimos referencia cuando hablamos de Pick, donde podemos optar al plan gratuito, que nos permite definir un sólo tipo de evento, u optar al plan de pago, donde podemos definir cuantos tipos de eventos necesitemos, aunque desde la plataforma nos ofrecen 14 dí­as para probar su servicio premium. En cualquier caso, tengamos un tipo o varios tipos de eventos, no tenemos lí­mite a la hora de recibir reservas de nuestro tiempo.

Para formar parte de Calendly, debemos crear nuestras cuentas de usuario bien usando nuestras credenciales de Google o bien usando nuestras credenciales de Office 365, lo que posibilitará que las nuevas reservas de tiempo para cualquier evento se vayan a guardar en uno de los calendarios que tengamos disponibles dentro de la cuenta de Google/Office 365 que tengamos vinculada, que podemos modificar en cualquier momento, teniendo la ventaja de poder comparar los eventos y citas que tengamos en los diferentes calendarios para evitar conflictos de los mismos.

Obviamente, la opción Premium dispone de muchas más caracterí­sticas, aunque a nivel personal igual nos podamos conformar con el plan gratuito, aunque si queremos segmentar los eventos por tipos, para tener una mejor organización, además de otras ventajas, entonces no nos queda más remedio que pasar a la opción Premium, la cual apunta más bien para empresas y otras organizaciones.

Otro aspecto a considerar de Calendly es su interfaz de usuario, el cual se nos ofrece claro, simple y práctico. Para familiarizarnos con este servicio, nada más tener nuestra cuenta de usuario obtendremos un ví­deo explicativo de la filosofí­a de este servicio, donde seguidamente podemos dar el paso de acceder a nuestro panel de control y comenzar a gestionar los tipos de eventos.

Comparte en: