Una extensión chrome para mostrar la edad de los contactos en Linkedin

captura-16Los que usamos linkedin con frecuencia vemos que hay un dato que falta en los perfiles de los contactos: la edad. Este hecho tiene sentido, ya que no se trata de una red en la que esa variable tenga una importancia fundamental, pero en algunos casos puede ser útil, y esta extensión quiere ayudarnos con el tema.

Se trata de age-insight, un plugin para chrome que analiza los textos publicados en cada perfil, principalmente los relacionados con la experiencia y vida académica de cada uno, para “adivinar” la edad de la persona.

En caso de que no existan suficientes datos para mostrar la información, no lo hará, pero si decide hacerlo acertará en un 85% de las veces, según informan en su página.

Disponible de forma gratuita en Chrome store, ha sido creada por Juan J. Ramírez, quien indica que está incluyendo más datos para que sean analizados durante el proceso para obtener así mayor exactitud en la variable en cuestión.

Sin querer entrar en el debate de “lo que importa es la experiencia y el talento, no la edad“, tener esta información a mano ayuda a entender mejor al profesional con el que estamos contactando, eso es indiscutible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Acaban de cerrar hace unos días, por que les acusaban de que podía tener usos discriminatorios