Google elimina las activación para las búsquedas por voz en Chrome en equipos de escritorio

Publicado el

Chrome-Logo

Google lanzó hace tres dí­as una nueva versión de Chrome para sistemas de escritorio, alcanzando la versión número 46, disponible para Windows, Linux y Mac. Esta nueva versión trae consigo mejoras enfocadas en la seguridad y nuevas herramientas para desarrolladores básicamente, pero no son las únicas novedades. Como apuntan desde VentureBeat, un aspecto que nos puede llamar la atención a los propios usuarios es que desde esta versión ya no podemos activar la búsqueda por voz indicando la famosa instrucción «OK Google», que se encontraba disponible de serie desde la versión 35 de Chrome, lanzada en el mes de mayo de 2014.

Aún así­, los usuarios podemos seguir activando las búsquedas por voz en Chrome en equipos de escritorio a través de las páginas de nuevas pestañas y directamente desde la web del buscador, donde sólo tenemos que presionar el icono del micrófono. El motivo por el que Google ha dado este paso es similar al que van a dar en la siguiente versión de Chrome con la eliminación del centro de notificaciones: lo utilizan muy pocos usuarios.

La activación de las búsquedas por voz sigue permaneciendo en Chrome para dispositivos móviles y también a través de los Chromebooks, donde es más lógico usar esta funcionalidad, sólo que desaparece de los sistemas de escritorio. Y es que no todos los equipos de sobremesa pueden disponer de micrófonos, como sí­ todos los teléfonos móviles de serie, e incluso hacer uso de esta funcionalidad puede parecer algo extraño ante los equipos de escritorio, sobre todo, cuando es más funcional y más sencillo seguir utilizando el teclado para introducir los términos de búsquedas.

Comparte en: