BlackBerry presenta su android PRIV en un vídeo

En el vídeo que podéis ver arriba tenéis a PRIV, la apuesta de BlackBerry por el mundo android, la última apuesta por los móviles, ya que si no consiguen llegar bien al mercado con este dispositivo, seguramente la compañía se retirará del sector de la fabricación de dispositivos móviles (su objetivo es vender por lo menos 5 millones de móviles por año, según informan en theverge).

Priv llama la atención por su teclado, algo que destaca en el vídeo justo en el momento en el que se empieza a escribir el mensaje. Allí puede verse como se combinan las teclas y el uso de la pantalla para realizar acciones de forma más rápida, aunque no han mostrado ninguna otra funcionalidad que sorprenda.

La pantalla es de 5,4 pulgadas, viene con 3 GB de memoria, 32 GB de almacenamiento (ampliable a 2 TB), un procesador de 1,8 GHz y una cámara trasera de 18MP. No existe información disponible en el momento sobre precio o disponibilidad, pero la compañía dice que estará disponible a finales de año.

Las características son buenas, el móvil es elegante, el teclado me gusta.. pero el éxito vendrá determinado por el precio, y eso es lo que quieren mantener en secreto hasta el final.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Pablo

    Yo me acuerdo de un Nokia que tenía ese tipo de teclado (pantalla deslizante) y era muy chulo. Lo único es que para los que tenemos dedos más gordos de lo normal (sin llegar a ser porras), chocabas el dedo con la parte inferior de la pantalla deslizante cuando tecleabas en la fila de arriba, por lo que la experiencia de usuario se mermaba en ese punto.

    Espero que no pase lo mismo.

    ¡Buen día!