Alibaba ofrece 3.600 millones de dólares para comprar el «Youtube de China»

Publicado el

captura-14

Alibaba, gigante chino de comercio electrónico, ha anunciado hoy su deseo de adquirir Youku Tudou, uno de los mayores portales de ví­deo de China (cuenta con 580 millones de usuarios mensuales), semejante a nuestro conocido Youtube.

En el pasado ya invirtió 1.220 millones de dólares en el proyecto, motivo por el cual Alibaba tiene el 18,3% de la compañí­a, pero ahora quiere comprarlo pagando 26,6 dólares por acción, un buen valor teniendo en cuenta que el precio en el momento del anuncio era de poco más de 20.

Si la operación se realiza, Alibaba transformará al portal de ví­deos en una empresa privada, aunque su CEO, Victor Koo, mantendrá su puesto.

Youku y Tudou eran portales separados que se unieron en 2012 formando el actual Youku Tudou, transformándose así­ en el gigante que es hoy. Los fundadores del proyecto aprueban la compra, aunque aún hay que esperar para ver lo que opinan los accionistas.

Tal y como cuentan en TC, Alibaba ya invirtió previamente en Sina Weibo, una especie de Twitter en China, así­ como en negocios relacionados con creación de pelí­culas y de contenido digital, por lo que está claro que quiere ser una mezcla de Google y Amazon en dicho paí­s.

Un comentario en “Alibaba ofrece 3.600 millones de dólares para comprar el «Youtube de China»

Comentarios están cerrados.