Soporte para 3D Touch, pantalla dividida y otras novedades en iWork, suite ofimática de Apple

Keynote, Numbers y Pages, aplicaciones de la suite ofimática iWork disponible para dispositivos iOS y OS X, han recibido un manojo de novedades, particularmente, enfocadas a explotar las nuevas características de iOS 9 y OS X El Capitán así como la tecnología inherente a los más recientes equipos que los contienen; El soporte de vistas multitarea y la compatibilidad con 3D Touch sobresalen en el listado.

pages ios

Pages para iOS

Para empezar, llegan con la versión 2.6 de tales aplicaciones las nuevas opciones que se despliegan tras deslizar en la parte lateral de su panel de edición (Slide Over), la vista de tareas en pantalla dividida (Split View) y el formato de visualización con imagen incrustada o imagen dentro de otra imagen (Picture in Picture). Por su parte, los nuevos gestos multitoque del iPad y el 3D Touch de los más recientes iPhone, se presentarán también para multiplicar las posibilidades de control.

Compatibilidad con documentos de viejas versiones de iWork, previsualización de documentos en navegadores móviles aún desde Android, más plantillas en todas las apps que componen la suite, mejoras en la importación y exportación de ficheros de Microsoft Office y sus contenidos, historial de versiones de más amplio plazo y VoiceOver permitiendo controlar vía voz las características del formato del texto enriquecen el extenso listado de cambios ya publicado, junto a las renovadas apps, en la App Store.

 

 

 

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.