Uber entra oficialmente en el negocio de la entrega de productos

Ya hemos visto en los últimos años varios proyectos que permiten la mensajería colaborativa, donde algunas personas ganan un extra enviando productos a otras que no tienen tiempo para desplazarse. Uno de los más populares en ese sector es Glovo, ya implantado en España, y ahora es uber quien estrena oficialmente un negocio en dicha categoría dentro de las ciudades de Nueva York, San Francisco y Chicago, aunque con una diferencia clave: son las pequeñas empresas las que mandan el producto vía Uber.

UberRUSH empezó como una prueba en Nueva York en abril de este año, y los resultados han sido tan satisfactorios que comienzan a implantar el modelo en otras ciudades de Estados Unidos.

captura-110

En Chicago, todas las entregas serán realizadas por los conductores de Uber, mientras que las pequeñas empresas en San Francisco tendrán entregas tanto en bicicleta como en coche.

El funcionamiento es sencillo: las empresas ofrecen dentro de su tienda virtual (se integra con varias plataformas) para que el consumidor pueda elegir UberRush como forma de envío. Una vez realizado el pedido, podemos ver en un mapa la localización exacta del paquete, tal y como se ve en la captura superior.

Ahora el objetivo es encontrar recetas para que sea más barato que el clásico sistema de correos, aunque el primer paso ya está hecho: cualquier conductor de Uber puede ser mensajero, no solo chófer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.