MathNow, aplicación móvil para resolver problemas matemáticos paso a paso

Publicado el

captura-23

Hace unos meses publicamos una lista de 5 sitios web creados para resolver problemas matemáticos por Internet, lista que ampliaba la de 6 aplicaciones semejantes que ya existí­an en 2012. Hoy ampliamos la colección con un nuevo recurso de la misma categorí­a, aunque en este caso se trata de una app para iPhone.

Hablamos de MathNow, aplicación que resuelve y explica paso a paso los primeros conceptos matemáticos: Factorización, Mí­nimo común múltiplo, Máximo común divisor, Orden de las operaciones, Potencias, Fracciones, Ecuaciones de primer grado, estadí­stica…. una aplicación que muestra una gran cantidad de pasos con las que se explica cada resultado, marcando la diferencia con la competencia.

Con lenguaje adaptado a los alumnos de 12 a 13 años, solo hay que elegir un concepto para encontrar la explicación y usar la calculadora especial para introducir el problema. Podemos enviar la explicación por email o WhatsApp a otros usuarios, así­ como guardar la explicación localmente para estudiarla después.

Nos comentan que antes de realizar la aplicación ya trabajaron en reference30.org, lo que les ha permitido durante varios años trabajar con técnicas de inteligencia artificial en sistemas educativos. Ahora están trabajando para ampliar las opciones existentes, así­ como tratar otros temas académicos, no solo las matemáticas.

Publicado en
Etiquetado
matemáticas

Comparte en:

Un comentario en “MathNow, aplicación móvil para resolver problemas matemáticos paso a paso

  1. La próxima vez di que es para iOS, que yo sepa quien domina es Android no iOS. Así­ que tienes que indicarlo de manera explicita, lo quieras o no.

Comentarios están cerrados.