Google eliminará el centro de notificaciones en Chrome en el escritorio

Publicado el

Google Chrome

Justin DeWitt, ingeniero de software de Google, ha anunciado que en la próxima versión de Chrome para Windows, Linux y Mac ya no contarán con el centro de notificaciones, aunque el mismo seguirá estando disponible para Chrome OS, manteniéndose sin cambios.

El motivo es obvio: son muy pocos los usuarios que prestan atención al centro de notificaciones, y con la idea de hacer de Chrome un navegador simple, esta funcionalidad será eliminada en la próxima versión de Chrome en los mencionados sistemas de escritorio. Con ello, Chrome se asegura poder ofrecer una experiencia de notificaciones sencillas en todas las plataformas.

En el mismo anuncio se ha indicado que Chrome comenzó a apoyar las notificaciones push para las páginas web a través del estándar Push para la web desde la pasada primavera a través de la versión 42, aunque las notificaciones en Chrome no es algo nuevo, ya que tanto las aplicaciones como las extensiones de Chrome han soportado las notificaciones push en el escritorio desde el año 2010.

Más tarde, en 2013, Google introdujo el centro de notificaciones en Chrome para dar la posibilidad a los usuarios de acceder a aquellas notificaciones que se habí­an producido cuando se encontraban ausentes.

Los desarrolladores cuentan desde ahora con una nueva documentación que reflejan todos estos cambios, debiendo saber que las notificaciones enviadas únicamente al centro de notificaciones producirán errores, y la API events vinculado al centro de notificaciones dejará de estar en funcionamiento.

Comparte en:

Un comentario en “Google eliminará el centro de notificaciones en Chrome en el escritorio

  1. Si hubiesen hecho una sincronización entre el centro de notificaciones del smartphone y el PC hubiese sido más útil y hubiese tenido más éxito…

Comentarios están cerrados.