Facebook ya permite configurar “Un día como hoy” para evitar los malos recuerdos

facebook_2015_logo

A finales del pasado mes de marzo Facebook presentaba “Un día como hoy”, una característica con la que la red social se encarga de recordarnos acontecimientos pasados que tuvieron lugar en la misma fecha de años anteriores. A pesar de que se trata de una función interesante para recordar buenos momentos, en ocasiones puede hacernos recordar situaciones o acontecimientos que nos hagan sentir nostalgia o tristeza.

Con el objetivo de evitar todo tipo de sentimientos negativos mientras utilizamos la red social, Facebook acaba de añadir dos nuevos filtros con los que personalizar el funcionamiento de “Un día como hoy”. Gracias a ambos filtros, de ahora en adelante podremos indicar si hay personas o fechas sobre las que no queremos ver recuerdos. Sin duda, se trata de una característica que resultará de gran utilidad para muchos, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de información que los usuarios de Facebook comparten a diario. Para configurar los filtros de los que os hablamos, únicamente es necesario acceder al menú de Preferencias de “Un día como hoy” e introducir la información sobre las personas o fechas acerca de las cuales no queremos recibir recordatorios. Como podréis comprobar, únicamente es necesario dedicar unos pocos segundos para evitar malas recuerdos en un futuro.

Fuente: The Verge.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.