Amazon cierra «Destinations», su servicio de reserva de hoteles

Publicado el

Amazon

En abril de este año se confirmó el funcionamiento de un nuevo servicio de reservas de hoteles en el que Amazon estaba trabajando incluso desde noviembre del 2014 siendo su idea el ofrecer una forma cómoda de realizar reservaciones, inicialmente, en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos.

Amazon Destinations era su nombre y se presentaba dentro del portafolio de Amazon Local incluso en su aplicación móvil. Pues bien, hace unas horas se efectuó su cierre por lo que la realización de reservas se ha detenido; eso sí­, quienes tení­an algunas pendientes, podrán hacerlas efectivas sin problema en los respectivos hoteles.

En travel.amazon.com, que es donde habí­a estado disponible en sus pocos meses de vida ”“de hecho, ni el año cumplió-, se confirma la situación indicando el 13 de octubre como la fecha definitiva del cese de actividades tanto en su web como en, una vez más, la app de Amazon Local. Apenas si se mantiene en dicho lugar el aviso de cierre.

En cuanto a las razones, no es descabellado especular sobre lo complicado de, por muy reconocida que sea la marca, entrar a competir en un terreno repleto de opciones como es el de las reservas de hoteles, lo que se complica si no hay una propuesta de valor agregado clara y mucho menos es enriquecida con una buena campaña de promoción.

Más información: Amazon Destinations