VLC lanza una importante actualización para la plataforma Android

VLC-Android

VLC es uno de los reproductores multimedia más conocidos en el ámbito de los equipos de escritorio, siendo una de sus principales ventajas la posibilidad de ofrecer los contenidos de casi todos los formatos de archivo, incluyendo aquellos otros formatos que muchos otros reproductores multimedia de escritorio no pueden reproducir. VLC también se encuentra presente en el segmento de dispositivos móviles, donde precisamente hoy ha lanzado una nueva versión para la plataforma Android, considerando esta nueva versión como una actualización importante.

Dentro de su lista de cambios nos encontramos con que en esta nueva versión se ha mejorado la velocidad de decodificación interna y la velocidad de la propia interfaz, la cual también ha sido mejorada teniendo un aspecto más Material Design, ofreciendo un aspecto mucho más claro.

Importante es también que se ha reducido el número de permisos que pide a los usuarios a la hora de su instalación, especialmente en las versiones 4.4 y superiores de Android. Otra de las novedades apunta a la aceleración de la velocidad de reproducción de vídeos, alcanzando a la resolución 4K.

Algunas nuevas características, como la detección automática de USB, mejor sincronización de audio/vídeo, y mejor soporte para los capítulos, completan la lista de cambios de este genial reproductor de código abierto en su versión para la plataforma Android.

VLC 1.6 para Android ya se encuentra disponible gratuitamente para dispositivos Android a través de Google Play y a través de Amazon Apps para dispositivos Fire.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.