Toshiba DynaPad, el nuevo híbrido presentado hoy en Japón

captura-65

Con el objetivo de competir con Lenovo, Microsoft Surface y el nuevo iPad Pro, Toshiba ha lanzado hoy en Japón su nueva apuesta por los híbridos, el DynaPad, tableta de 12 pulgadas con Windows 10 que puede transformarse en portátil gracias al teclado incluido, un dispositivo que incluye stylus con 2048 puntos de presión, reconociendo así ángulos de todo tipo para que no echemos de menos el lápiz tradicional.

El objetivo es “olvidarse del papel”, permitir escribir de forma natural, incluso poniendo el dorso de la mano en la pantalla mientras escribimos sin miedo a crear marcas, ya que es suficientemente inteligente como para diferenciar un dedo de un lápiz o de una mano. El lápiz (AES – Active Electro-Static) es compatible con aplicaciones office de Microsoft, así como con la propia suite de Toshiba.

Solo tiene 6,9 mm de ancho en modo tableta, y pesa 569 gramos, pero aún no se sabe el precio que tendrá fuera de Japón. Se está vendiendo a partir de hoy por ¥130,000 (unos 1000 dólares), según leemos en VB, pero seguramente bajará el precio cuando llegue a Europa y Estados Unidos en los primeros meses de 2016.

Como curiosidad añadida, en la década de los 90 Toshiba ya lanzó un DynaPad con lápiz, el T100-X, dispositivo que podéis ver con detalle en old-computers.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.