Snapchat fracasa en su estrategia de llevar contenidos originales a sus usuarios

Snapchat

A Snapchat no le ha salido bien su apuesta por los contenidos originales para sus más de 100 millones de usuarios, a pesar de la enorme inversión de tiempo y dinero realizada para llevarla a cabo. Como consecuencia de ello, Snapchat determinó el cierre de su Canal Snap para principios de mes, el cual perteneció a la sección Discover de su aplicación desde que fuera lanzado a principios del presente año, pretendiendo su monetización vía publicidad.

Este cierre también ha motivado el despido del equipo de personas que se encontraban detrás del canal desarrollando los contenidos originales, estando al frente Marcus Wiley como jefe de planificación y desarrollo de programas, después de su paso por Fox como un importante ejecutivo de la misma, y que también sale de Snapchat, según confirma la propia plataforma.

Acorde a la publicación Deadline, un portavoz de la compañía ha señalado a este medio que dado que están cerrando el canal Snap, “es natural que a Marcus le gustaría explorar otras oportunidades”, destacando que es una persona con “un enorme talento”, deseándole lo mejor. La sección Discover ahora sólo muestra los contenidos pertenecientes a sus quince socios, entre los que se encuentran ESPN, Comedy Central, y muchos otros.

Aún queda saber si Snapchat volverá a apostar por los contenidos propios, en el que acorde a Deadline, Snapchat deja las puertas abiertas, aunque de volver a los contenidos originales, no será a través del canal Snap.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.