Skype integrado, Cortana más inteligente y mucho más en la nueva ‘build’ de Windows 10

windows 10

La versión de prueba número 10565 de Windows 10 disponible ya en el programa Windows Insiders, ha llegado con un manojo de prestaciones de lo más interesante, particularmente, porque apenas es cuestión de tiempo para que muchas de ellas sean incorporadas en la versión final del sistema operativo.

Inicia el conteo la integración avanzada -con controles hasta en el Centro de actividades- de la mensajería de Skype y sus videollamadas dentro de la app universal. Por su parte, llega a Microsoft Edge un nuevo modo de vistas previas que desplegará visualizaciones en miniatura con solo poner el cursor sobre el título de una pestaña abierta así no esté en uso, y un primer acercamiento a la sincronización de favoritos y de los ítems agregados a la lista de lectura.

cortana-ink-reminders

En cuanto a Cortana, su reconocimiento ha sido mejorado para capturar de las notas escritas a mano el contenido relacionado con la creación de recordatorios (fechas, ubicaciones, números, etc.) y estará más atenta a lo que tiene que ver con el ocio: por ejemplo, trabajará con recordatorios de películas incluso consiguiendo sus detalles de las confirmaciones vía email al comprar los tickets; mejor aún, con la nueva integración con Uber, permitirá contratar un coche en instantes.

Colores más oscuros en las barras de título -incluyendo las del explorador-, menús contextuales mejorados en los azulejos de la barra de inicio, nuevos iconos para las herramientas del sistema, mejoras en la activación de Windows 10 para quienes apenas actualizan y un acceso más práctico a la impresora predeterminada completan el abanico de características.

Más información: Blog oficial de Windows

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.