RIAA demanda a Aurous, el que quiere ser el popcorn Time de la música

Publicado el

captura-103

Este fin de semana vimos el lanzamiento de una plataforma desde la cual los usuarios pueden escuchar música por Internet, proyecto que obtiene la mayor parte del contenido a partir del sitio ruso pirata Pleer. Aurous se presentó como el popcorn Time de la música, aunque no usa torrent ni hace upload de los temas que escuchamos para compartirlos con otras personas, simplemente tiene canciones clasificadas y las ofrece de forma ordenada en una interfaz agradable.

Tres dí­as después sus creadores ya se enfrentan a la primera demanda: la RIAA, Recording Industry Association of America, asociación estadounidense que representa a la mayor parte de las compañí­as disqueras, presentó una demanda en un tribunal del distrito de Florida en nombre de varias empresas importantes, incluyendo UMG y Sony Music. La denuncia está basada en la infracción de derechos de autor, como no podí­a ser de otra forma.

Aunque el contenido existente en Aurous no es muy extenso, la denuncia enumera un total de 20 pistas de canciones populares que están disponibles gratuitamente a través del sistema, y solo por ellas se enfrentan a 3 millones en daños y perjuicios legales si el caso va a juicio.

La idea es bloquear el programa antes de que crezca demasiado, aunque recordemos: no se trata de un popcorn Time de la música, ya que no usa el mismo sistema a la hora de obtener el contenido ni realiza upload de material a medida que escuchamos, es simplemente una aplicación de música pirata más.

Publicado en
Etiquetado
Músicastreaming

Comparte en: