YouTube lanza nuevas versiones locales de su servicio

YouTube

YouTube se hace más global con el lanzamiento de las versiones locales para varios países, entre los que se encuentran los países bálticos, Bulgaria, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán y Bielorrusia, llegando en la actualidad a un total de 85 países con versiones locales disponibles. El anuncio ha sido llevado a cabo hoy en su blog oficial donde además se pone de manifiesto que más del 80% de los miles de millones de visitantes que llegan a su portal cada día proceden del exterior de los Estados Unidos.

Además, en dicho anuncio enumeran las ventajas que suponen las versiones locales tanto para los propios usuarios de sus respectivos países como para los propios creadores de contenidos de los mismos.

En este sentido, señala sobre los creadores que con las versiones locales de YouTube podrán convertirse en socios y monetizar sus canales, teniendo además la posibilidad de acceder a herramientas y recursos puestos a disposición de ellos, incluyendo las lecciones en línea mediante la Academia de Creadores de YouTube para poder empezar y conocer acerca de las mejores prácticas, entre otras ventajas. Los usuarios, por su parte, podrán descubrir y conocer a los creadores de sus mismos países y disfrutar de sus contenidos, pudiendo llegar a ser seguidores de ellos.

Desde YouTube esperan que lleguen nuevos creadores que lleven sus ideas creativas a la realidad, lo que permitirá disfrutar de sus talentos a la hora de ver sus contenidos por parte de cualquier usuario de la plataforma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.