YouTube lanza nuevas versiones locales de su servicio

Publicado el

YouTube

YouTube se hace más global con el lanzamiento de las versiones locales para varios paí­ses, entre los que se encuentran los paí­ses bálticos, Bulgaria, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán y Bielorrusia, llegando en la actualidad a un total de 85 paí­ses con versiones locales disponibles. El anuncio ha sido llevado a cabo hoy en su blog oficial donde además se pone de manifiesto que más del 80% de los miles de millones de visitantes que llegan a su portal cada dí­a proceden del exterior de los Estados Unidos.

Además, en dicho anuncio enumeran las ventajas que suponen las versiones locales tanto para los propios usuarios de sus respectivos paí­ses como para los propios creadores de contenidos de los mismos.

En este sentido, señala sobre los creadores que con las versiones locales de YouTube podrán convertirse en socios y monetizar sus canales, teniendo además la posibilidad de acceder a herramientas y recursos puestos a disposición de ellos, incluyendo las lecciones en lí­nea mediante la Academia de Creadores de YouTube para poder empezar y conocer acerca de las mejores prácticas, entre otras ventajas. Los usuarios, por su parte, podrán descubrir y conocer a los creadores de sus mismos paí­ses y disfrutar de sus contenidos, pudiendo llegar a ser seguidores de ellos.

Desde YouTube esperan que lleguen nuevos creadores que lleven sus ideas creativas a la realidad, lo que permitirá disfrutar de sus talentos a la hora de ver sus contenidos por parte de cualquier usuario de la plataforma.

Comparte en: