Rakuten invierte en Cabify, la competencia de Uber en España y América Latina

Publicado el

captura-36

Cabify es un proyecto, creado por Adeyemi Ajao, uno de los cofundadores de Tuenti, que nos permite pedir un coche de lujo en varias ciudades de España y América Latina, solución que compite con Uber en este sector, ofreciendo tanto la situación del vehí­culo en tiempo real en un mapa como ver el modelo de gran turismo o pagar desde la app.

Existe desde 2011, cuando abrió sus puertas en Madrid y Barcelona, aunque en 2012 ya estaba disponible en varias ciudades fuera de España. Desde entonces muchas cosas han ocurrido en el sector, mucho movimiento generado, principalmente, por el omnipresente Uber, y la inversión en Cabify liderada por el gigante Rakuten sigue poniendo leña en el fuego.

Acaba de anunciarse una inversión de 12 millones de dólares por parte de la asiática Rakuten, especializada en comercio electrónico y servicios de Internet, con participación de otros inversores que ya habí­an apostado por la compañí­a, como Seaya Ventures. Ese dinero se usará para ampliar el servicio en las 14 ciudades en las que opera, tanto en España como en Chile, Perú, Colombia y México, así­ como abrir sus puertas a otros paí­ses de América Latina.

Desde Rakuten informan que les ha impresionado bastante lo que Cabify ha conseguido hacer con tan poco dinero, ofreciendo un servicio de calidad, sin realizar descuentos enormes para competir con taxi, ofreciendo también servicios para empresas, sin llamar excesivamente la atención, pero manteniendo su negocio frente a grandes competidores.

Informan en TC que con estos 12 millones ya son 26,5 los invertidos en el proyecto desde su inicio.

Publicado en
Etiquetado
cochetaxiUber

Comparte en: